Prevenir el dolor de espalda

El 17 de Octubre es el Día Mundial del Dolor. En España, el dolor de espalda es el primero en la lista de bajas laborales y consultas médicas. Las molestias lumbares son el problema crónico más frecuente. Aquí van algunos consejos para prevenirlo:

espalda

1.Diez minutos de estiramientos todos los días.

2. Mantener una postura correcta.

3. Utiliza un calzado adecuado, sin demasiado tacón, ni muy plano.

4. Practica rutinas de fortalecimiento como yoga o pilates.

5. Evitar el reposo total.

 

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Vida sana y saludable: Yoga

 

El yoga es una disciplina milenaria, originaria de la India, que trata de cultivar mente y cuerpo. Es una práctica de meditación muy común en el hinduismo, ya que armoniza, fortalece y serena a través de la prácticas de los diferentes asanas, la meditación y la respiración.

Los asanas son las diferentes posturas que se ejercitan durante una sesión de yoga, desde las más sencillas para niveles básicos hasta las más difíciles para usuarios avanzados.

Desde Dressvistiendot os animo a prácticar en casa algunos de estos ejercicios que nos pueden ayudar en nuestro día a día:

NIVEL BÁSICO

Collage sin título

 

  1. Montaña: es una posición de yoga básica, y es también la base y punto de partida para muchas otras posturas de pie.
  2. Niño: es una de las posiciones de yoga de descanso.
  3. Cobra: refuerza la parte baja de la espalda, elimina la tensión en esta zona y equilibra el flujo de energía sexual con la energía umbilical.
  4. Gato: es una de las posiciones de yoga que le resulta fácil a los principiantes. Es una forma fácil y sencilla de relajar el cuerpo cansado.
  5. Perro: simula la posición que adoptan los perros al estirarse. Se trata de una postura de transición y descanso.